Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SERVICIO TECNICO CINTAS DE CORRER REPARACION SERVICEGYM Repuestos - Gimnasios
Blog de SERVICEGYM Reparacion , Mantenimiento y Service de CINTAS P/ CORRER 011 1556329233 servicegym@hotmail.com Creado el 13/10/2007 al mes 01 /1/2018 1.000.000 !!!!VISITAS Y COMENTARIOS NOS ELIGIER

img
img
« Blog
 
31 de Julio, 2017 · General

Mantenimiento Periodico de Cintas de correr

1) Mantenimiento General:

Estimado cliente, para evitar que se repitan nuevas averías tras la instalación del nuevo recambio debido a otros problemas adicionales o mal mantenimiento de su máquina, es importante que contacten con nosotros si experimentan cualquier nueva anomalía después de la instalación con el fin de evitar que el nuevo recambio u otra parte de su máquina se dañe de nuevo y poder aconsejarles sobre los pasos a seguir.

Algunos consejos de mantenimiento de su máquina:

1) Limpie y lubrique regularmente su plataforma donde ejercita. No debe ser demasiado pero por lo menos una vez al mes.
2) Siempre comience con los pies situados en los raíles laterales, nunca sobre la banda. Primero comience a baja velocidad (1,5-2), caminando sobre la cinta.
3) A ser posible no camine durante largo tiempo sobre la cinta, generalmente las cintas están diseñadas para correr por lo que debería mantener una velocidad mínima de por lo menos 6 km/h. Si necesita caminar quizás sea mejor una cinta de correr magnética o una máquina elíptica.
4) Después de ejercitarse compruebe si el motor está caliente. Algo de calor es normal, debería poder mantener en contacto la mano en el cuerpo del motor. La temperatura no debe ser superior a 50ºC, en caso contrario hay un riesgo de quemar el motor. Si se calienta en exceso puede realizar lo siguiente:
a) Conseguir mayor ventilación
b) Subir su velocidad media para conseguir pausas durante el ejercicio (para estirar o realizar otro ejercicio) con el fin de reducir la carga contínua sobre el motor.
c) Compruebe si la lubricación es correcta.
d) Compruebe que la tensión de la banda y la correa no sea excesiva, con el tiempo pierden su elasticidad y generan mayor fricción y tensión sobrecargando la placa y / o motor, en tal caso debería sustituir la correa y / o banca para evitar problemas.


1.1) Mantenimiento Semanal:

La lubricación de la banda de correr es uno de los puntos a tener en cuenta en el mantenimiento semanal de la cinta de correr. Para una correcta lubricación de la banda debe utilizarse un spray de silicona 100% evitando otros productos basados en otros aditivos o derivados del petróleo.

Para garantizar el máximo rendimiento y alargar la vida de la cinta de correr se debe realizar una rutina de mantenimiento siguiendo los siguientes pasos:
- Antes de proceder asegúrese que la cinta está apagada y desconéctela de la red eléctrica.
- Coloque la cinta plegada en posición vertical.
Cada semana:
Limpie la cinta con un paño húmedo quitando restos de polvo, suciedad, marcas de sudor, etc. No use detergentes para la limpieza bajo la banda de correr. Evitar caída de humedad o agua en la zona de la consola / display.

Cada 20 horas de funcionamiento o al menos cada 2 semanas:
Debe cerciorarse del grado de lubricación de su plataforma de correr, debe ser grasienta al tacto. Si detecta que la plataforma no está lubricada debe prodecer como sigue:
- Levante un lado de la banda
- Lubrique con dos chorros mediante el spray lubricante
- Aplicar lubricante en la parte inferior de la banda, no aplicar sobre la parte superior de la banda!!!
- Tras lubricar la cinta quite cualquier exceso de silicona que se haya podido depositar en los laterales de la banda o en los marcos.
- Intente lubricar la banda lo más cerca posible del centro de la plataforma.
- Arranque la cinta de correr y camine a baja velocidad (3-4Km / h) para distribuir el lubricante correctamente por toda la 
superficie de la plataforma.

1.2) Mantenimiento mensual.

Cada mes apague la cinta de correr, desconecte la cinta de correr de la red eléctrica, espere por menos 1 minuto. Quite los tornillos y abra el compartimento del motor situado en la parte baja delantera de la cinta de correr. Verifique que no hay ningún LED iluminado.
Limpie el motor y la parte inferior donde está situado el motor. Elimine cualquier suciedad, polvo, etc que se pueda haber acumulado durante el tiempo. Inspeccione la correa de transmisión para verificar que no esté desgastada.
Asegúrese que todos los componentes están correctamente atornillados a la estructura de la cinta de correr, que no hay tornillos sueltos.
La lubricación regular de la banda puede prevenir una sobrecarga o sobrecalentamiento del motor o la placa de control que puede derivar en el consiguiente fallo de uno u otro elemento en breve tiempo debido a la resistividad extra ocasionada.
El exceso de lubricación también puede ocasionar problemas en la cinta de correr por lo que el mantenimiento se debe realizar regularmente pero no en exceso.

Fuente Restoretronic.com

publicado por servicegym a las 15:19 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
Querria saber tengo una Cinta Pro Form 585 y el tablero electrónico no funciona, hay que cambiarle una plaqueta, queria saber si trabajas con esta marca y el precio es la parte donde te marca pulsaciones km.
publicado por Sandra Noemi Crespo, el 13.11.2017 14:05
Hola quería saber el valor de un service general de una cinta con doble motor y sería en Zona Sur desde ya gracias
publicado por Jose Bellomo, el 22.04.2018 18:50
Hola, buen dia.
Tengo unas consulta para hacer. Haces unos meses me paso que dos personas distintas me pidieron que mire una cinta de correr porque le estaba andando mal.
La primera, una cinta profesional, la cual mientras andaba, y con personas de 80 kg o mas, la cinta se detenía. Una vez que la persona salia de la cinta, esta volvía a correr. La mire pero no nada fuera de lo normal, o único que si hacia fuerza en la cinta lograba pararle. Esta cinta tiene in motor trifasico y un inversor siemens SINAMICS G110. Puede ser que algun parametros del inversor esta llendose de rango y salta una proteccion?

La segunda, una cinta hogareña la cual calentaba y andaba frenada. A esta cinta se le cambiaron los rodamientos. Mejoro muchisimo. Pero el dueño la usa mas para caminar que para correr. Por lo que lei en su blog, se deberian utilizar para correr y en caso de caminar cambiar a una magnetica o eliptica. Mas alla de esto, mi pregunta es si de tanto uso forzado, el motor o los componentes de la placa se pueden haber deteriorado?

Saludos,
Exequiel.
publicado por exequiel Benjamin, el 19.06.2018 15:40
Escriba aquí su
Hola Mi nombre es Cristina Pereiro Necesito arreglar mi cinta es
ATHETIC LA MARCA ANDABA MB. AHORA NO ENCIENDE
LOS LLAMARE AL CEL QUE FIGURA EN LA PUBICACION
publicado por Cristina Pereiro, el 22.01.2020 10:16
Me interesa comprar una caminadora magnetica. Que tenga service. Sea robusta (buena calidad). Yo peso 75 kilos. Es para usar yo en mi casa.
publicado por Lucrecia, el 12.04.2020 14:47
Me interesa comprar una caminadora magnetica. Que tenga service. Sea robusta (buena calidad). Yo peso 75 kilos. Es para usar yo en mi casa.
publicado por Lucrecia, el 12.04.2020 14:47
Me interesa caminadora magnética, con service.
publicado por Lucrecia, el 12.04.2020 14:49
Hace poco adquirí una caminadora marca SEMIKON, lo hice por motivos de rehabilitación, luego de una grave enfermedad, pero le falta de ambos lados una especie de tapa o continuación plástica en la parte trasera de la misma, quería saber si uds. disponen de dicho accesorio o repuesto. Y además, si tienen un manual de usuario para saber cómo funciona el display, prende perfectamente mostrando los números pero no sé cómo usarlo, desde ya muchas gracias por la atención.
publicado por Guillermo Juan Luquet, el 25.06.2020 16:53
Hola, la banda de mi caminadora se mueve hacia la izquierda mientras camino y cuando dejo que la banda ruede sola se vuelve a centrar. Que dejo hacer ?? Gracias.
publicado por Paul, el 15.09.2020 20:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

CARLOS de SERVICEGYM

Empresa dedicada al Servicio Tecnico y Reparacion de cintas de Correr con mas de 15 años de actividad originados al poco tiempo de entrada masiva de cintas en Argentina
Primera empresa en el reacondicionamiento a nuevo de Cintas de correr para su insercion en el mercado.
Desarrollo de lubricantes en aerosol
Representantes en el Interior, envio de repuestos a todo el pais
Gracias por elegirnos

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (19)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» mensajesacelulares.net
» ATLETIC REPARACION
» CINTAS DE CORRER USADAS
» PRECOR REPARACION DE CINTAS DE CORRER
» ATHLETIC REPARACION CINTAS DE CORRER
» PROFORM REPARACION CINTAS DE CORRER
» WESLO CADENCE REPARACION CINTAS DE CORRER
» SERVICEGYM en Aquinegocios
» REP. BICICLETAS ELIPTICOS VIVRADORAS
img
.Más leídos
» BANDAS DE CINTAS PARA CORRER
» CINTAS PARA CORRER - Calidad - Prestaciones - Costo - Repuestos
» Cintas para Correr - LUBRICACION 2
» cintas de correr - como mantener la banda centrada
» Cintas de Correr - Porque no funciona????
» cintas de Correr - Sus principàles fallas
» Ciuntas de correr - Motores de Corriente Alterna (CA)
» COMO ELEJIR COMPRAR UNA CINTA DE CORRER
» RESPUESTAS ON LINE "EN EL ACTO"
» VIDEO DE COMO LUBRICAR LA CINTA DE CORRER y como MEDIR UNA BANDA de CINTA DE CORRER LLEGAMOS A LA 700.000 VISITAS Y COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG !!!!!
img
.Se comenta...
» Cintas de correr - Problemas en los tableros
15 Comentarios: claudio gallego, fernando suarez ...
» MANTENIMIENTO CINTAS DE CORRER IMPORTANTE !!!
39 Comentarios: sil, Luis, beatriz, [...] ...
» Cintas de Correr - Plroblemas de carbones en motores CC
39 Comentarios: Mirta Gatica, Daniel Franceschini, JUAN CARLOS, [...] ...
» RESPUESTAS ON LINE "EN EL ACTO"
1285 Comentarios: Juan Carlos Romero, SANTIAGO, Carlos, [...] ...
» cintas de Correr - Sus principàles fallas
413 Comentarios: Sergio Pedro ...
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad