Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

SERVICIO TECNICO CINTAS DE CORRER REPARACION SERVICEGYM Repuestos - Gimnasios
Blog de SERVICEGYM Reparacion , Mantenimiento y Service de CINTAS P/ CORRER 011 1556329233 servicegym@hotmail.com Creado el 13/10/2007 al mes 01 /11-2016 870.000 !!!!VISITAS Y COMENTARIOS NOS ELIGIERO

img
img
23 de Noviembre, 2007 · General

Cintas de Correr - problemas de carbones parte 2


Cintas de Corres: Carbones II




· Hoy vuelvo a esta seccion porque un usuario coloco en una cinta de correr carbones para otro tipo de electromaquina y la elevada chispa producida deterioro la placa electronica.

Por eso debemos tener en cuenta los siguientes parametros:

Aspectos Tecnicos:

Coeficiente de frotamiento: Elfrotamiento no tiene un valor fijo, sino que obedece a múltiples factores quedependen de la calidad del carbón eléctrico, de la velocidad y la carga, delestado del colector y del ambiente.

· Estado superficial de los anillos y colectores: Loscolectores y anillos deben tener una superficie ni muy lisa ni muy rugosa y encaso necesario, deben ser rectificados para que el defecto de redondez quededentro de límites aceptables.

· Vibraciones: Las vibraciones alteran el contacto dela escobilla con el colector. Pueden ser originados por:

* Un mal equilibrado, rodamientos defectuosos, malaalineación
* Los órganos externos a la máquina en sí misma
* Un colector en mal estado o deformado
* Un frotamiento elevado o muy variable, resultado deuna escobilla de una calidad inadecuada, de un entorno contaminado, de unapátina defectuosa, de bajas cargas prolongadas, etc.

· Presión: Las presiones recomendadas para cadacalidad de escobillas se sitúan entre bajas (recomendables para disminuir laspérdidas de frotamiento, pero que pueden ocasionar un desgaste eléctricoelevado causado por chispazos) y altas (que tienden a disminuir la caída detensión en el carbón y por consiguiente, las pérdidas eléctricas, pero queproducen un desgaste debido a la elevada erosión mecánica).

· Guiado: En su caja, el carbón debe ser guiado a unaaltura suficiente y con una holgura adecuada para evitar tanto que se atasquecomo que se golpee.

· Disposición de los carbones eléctricos: Eldesplazamiento lateral de los carbones unos con respecto a los otros, a menudollamado "trebolillo", debe realizarse según reglas precisas.
Por razones de estabilidad, de conmutación y de resistencia al desgaste, esimportante que las escobillas fabricadas con materiales blandos sean orientadasadecuadamente con respecto al sentido de rotación de la máquina.


ASPECTOS ELÉCTRICOS

· Caída de tensión: Es una característica importantede los contactos deslizantes; se trata de una propiedad eléctrica más bien dela película compleja depositada en el anillo o el colector (pátina) y de lacapa interfacial, que de la escobilla o de la máquina.

· Conmutación: En realidad, los fenómenos deconmutación que a menudo producen chispas en las escobilla, son consecuencia dela inversión de la corriente en las secciones del inducido puestos encortocircuito por los carbones.

· Distribución de la corriente en los carbones eléctricos:La corriente no se reparte de manera uniforme en toda la cara de frotamientodel carbón. De hecho, pasa por un número variable de zonas con una superficiesiempre muy reducida. Esas zonas de paso cambian constantemente a través deltiempo y, en el mejor de los casos, afectan a casi toda la superficie defrotamiento.

· Densidad de corriente: La densidad de corrienteincide de manera importante en todo aquello que condiciona el buenfuncionamiento de los carbones: desgaste, frotamiento, temperatura, etc.

· Resistividad: Para los carbones con estructuraestratificada, se pueden encontrar valores de resistividad sensiblementediferentes según que se mida paralelamente o perpendicularmente a los planos.


ASPECTOS FISICOQUÍMICOS

El agua, componente esencial de la pátina, es proporcionada por el aireambiente. En un aire muy seco, los óxidos metálicos predominan en la pátina;esto causa un frotamiento elevado y un desgaste muy rápido de los carbones.

 

Recomendados

Carbones electro-grafitados

 

Aplicaciones:Generadores y motores de corriente continua de mediana potencia . Generadoresde alta densidad con anillos de bronce. Generadores de tracción de corrientecontinua

 

Fuente: Carbones Patagonia

  Cel:1556329233 servicegym@hotmail.com

publicado por servicegym a las 19:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola tengo una cinta de correr semikon modelo TE-006D el problema que tengo es que el motor ase chispa en el intertor y noce que problema puede tener no ce si sera elfiltro o los carbones el caso que ana unois 3minotos y se buelve a detener
espero respuestas

gracias
publicado por pablo, el 31.05.2012 22:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

CARLOS de SERVICEGYM

Empresa dedicada al Servicio Tecnico y Reparacion de cintas de Correr con mas de 15 años de actividad originados al poco tiempo de entrada masiva de cintas en Argentina
Primera empresa en el reacondicionamiento a nuevo de Cintas de correr para su insercion en el mercado.
Desarrollo de lubricantes en aerosol
Representantes en el Interior, envio de repuestos a todo el pais
Gracias por elegirnos

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (33)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» mensajesacelulares.net
» ATLETIC REPARACION
» CINTAS DE CORRER USADAS
» PRECOR REPARACION DE CINTAS DE CORRER
» ATHLETIC REPARACION CINTAS DE CORRER
» PROFORM REPARACION CINTAS DE CORRER
» WESLO CADENCE REPARACION CINTAS DE CORRER
» SERVICEGYM en Aquinegocios
» REP. BICICLETAS ELIPTICOS VIVRADORAS
img
.Más leídos
» BANDAS DE CINTAS PARA CORRER
» CINTAS DE CORRER CAMBIO DE CC POR CORRIENTE ALTERNA
» CINTAS PARA CORRER - Calidad - Prestaciones - Costo - Repuestos
» Cintas para Correr - LUBRICACION 2
» cintas de correr - como mantener la banda centrada
» Cintas de Correr - Porque no funciona????
» cintas de Correr - Sus principàles fallas
» COMO ELEJIR COMPRAR UNA CINTA DE CORRER
» RESPUESTAS ON LINE "EN EL ACTO"
» VIDEO DE COMO LUBRICAR LA CINTA DE CORRER y como MEDIR UNA BANDA de CINTA DE CORRER LLEGAMOS A LA 700.000 VISITAS Y COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG !!!!!
img
.Se comenta...
» MANTENIMIENTO CINTAS DE CORRER IMPORTANTE !!!
21 Comentarios: Gabriela, erica, ruben, [...] ...
» Cintas de Correr - Porque no funciona????
246 Comentarios: guillermo, JUAN JOSE FLORES, belahouel azizi, [...] ...
» cintas de Correr - Sus principàles fallas
391 Comentarios: andres, Jonathan, jhon, [...] ...
» RESPUESTAS ON LINE "EN EL ACTO"
1200 Comentarios: MAYTE ALEMAÑ, Roberto, gaston, [...] ...
» COMO ELEJIR COMPRAR UNA CINTA DE CORRER
131 Comentarios: Mariano lopez, Gabriela, Jorge Omar Gonzalez, [...] ...
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad